Cuatro de ellas por tenencia de drogas, armas blancas y municiones, mientras que la restante por estar requerida.

En el operativo de seguridad desplegado en el partido clásico entre Nacional y Peñarol, no hubo incidentes. El ministro señaló que «las pocas situaciones presentadas en la previa del partido se resolvieron de la mejor manera por parte de la Policía».

Las autoridades del Ministerio del Interior calificaron el operativo como «muy satisfactorio», según informaron las autoridades a través de Twitter.

El ministro Jorge Larrañaga felicitó “a la Policía por la actuación en el operativo clásico y a todos los uruguayos que respetaron el pedido de quedarse en casa”, escribió en twitter.

El jerarca consideró que «las pocas situaciones presentadas en la previa del partido se resolvieron de la mejor manera por parte de la Policía».

Larrañaga señaló «la inmensa mayoría de la población acató la exhortación y el pedido de quedarse en casa y eso nos deja muy contentos, porque nos permite pensar en la continuidad del fútbol» y agregó «si hay aspectos para corregir los hablaremos con las autoridades correspondientes».

Durante todo el operativo, que comenzó a las 10 de la mañana, se detuvo a un total de 5 personas: 4 de ellas por tenencia de sustancia estupefacientes, armas blancas y municiones, mientras que la restante por estar requerida. Todas ellas quedaron a disposición de la Justicia.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy