En entrevista con 970 Noticias, Alejandro Noboa aludió a los contactos que tuvo la médica y descartó errores en el protocolo.

El intendente de Salto Alejandro Noboa dijo esta mañana en 970 Noticias que el contagio de la funcionaria del Hospital de Salto se produjo fuera de la institución y descartó errores en el protocolo de Salud Pública. Ahora, más de 35 personas que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con la trabajadora se encuentran en cuarentena.

«Se están buscando los contactos para poner en cuarentena y después hisopar si amerita. Parece que es un caso controlado», dijo Noboa. Entre las 35 personas que están en aislamiento físico también hay familiares de la funcionaria.

Sobre el otro caso en Salto que resultó positivo, este se trata de una trabajadora con jefes brasileños, contó Noboa.

«Se está atendiendo con los requisitos que exige la pandemia», contó Noboa. El jerarca departamental señaló que los pocos casos se deben a una buena gestión por parte de la Intendencia y a Salud Pública. «La ciudadanía ha tenido oscilaciones», destacó.

Sobre la reapertura de Las Temas, Noboa dijo que no vino «un aluvión de gente», sino que han llegado turistas de forma «controlada».

Foto: Diario Cambio