“A este punto no sabemos si hay otras víctimas bajo los escombros”, dijo el jefe de Bomberos de la ciudad.

Una persona falleció y cuatro resultaron seriamente heridas, según la última publicación de BBC Internacional, luego de una explosión que arrasó con tres hogares en Baltimore, Estados Unidos, la mañana del lunes.

La explosión destruyó tres casas contiguas en las calles Labyrinth y Reistertown de la ciudad de Baltimore. Varias personas, incluidos niños, quedaron atrapados bajo los escombros, según el Departamento de Bomberos de la ciudad.

“A este punto no sabemos si hay otras víctimas bajo los escombros”, dijo el jefe de Bomberos Roman Clark, entrevistado por WBAL-TV. Linda Foy, vocera de Baltimore Gas and Electric Co, explicó que todavía no se determinó la causa de la explosión pero  los empleados están trabajando en el área para suspender el abastecimiento a las estructuras vecinas y así “mantener seguras las inmediaciones”.

Leon Phillips, de 64 años, aseguró que olió gas que salía por la ventilación el lunes por la mañana cuando salió a las 6 de la mañana de Labyrinth Road 4230 hacia su trabajo. Tres horas después, Philips recibió llamadas de sus vecinos que pensaron había sido herido o incluso había muerto en la explosión. “Leon, mejor que vengas ya. Tu casa explotó”, le dijo un vecino, según consignó al Washington Post.

Imagen: Carlos Barría/Reuters