Adolfo Garcé fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

El reconocido politólogo analizó en profundidad la actualidad que vive la política uruguaya: la ida de Ernesto Talvi y su declaración, el peso de Guido Manini Ríos en la coalición y el logro de llegar al senado en tan poco tiempo el cual le dedicó bastantes minutos al análisis del partido que lidera el ex comandante en jefe del Ejército. Entre otras cuestiones, definió como similar los cruces entre Manini y el gobierno trayendo el recuerdo de los entredichos entre Mujica y Vázquez en el año 2005.

Por otra parte se refirió a las «caras nuevas» en la política uruguaya y en referencia a Edgardo Novick, Juan Sartori y Laura Raffo declaró: «Empresarios ministros sí, empresarios juntando votos yo creo que es menos frecuente» y agregó «una cosa es juntar dinero y otra cosa es juntar votos». Pero en referencia a la candidata a la Intendencia capitalina remarcó que ella lo está haciendo bien.

Analizando a Lacalle Pou y la llegada del nuevo coronavirus Garcé fue directo diciendo que «al gobierno le vino bien porque como manejó muy bien la pandemia se fortaleció» y siguió «la pandemia le permitió al gobierno ser más pragmático, menos ortodoxo en la política económica» y reconoció que la coalición se volcó al centro «pero los propios blancos no están de acuerdo con esto».

Además, entre otros temas, según él, en Venezuela no hay dudas que existe una dictadura donde obviamente dio sus motivos entre tantos otros temas.

Escuchá la entrevista completa: