A aquellos trabajadores que entre el 1° de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá la cobertura, tanto a la persona como a  su familia, durante tres meses.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio, brindaron conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Para realizar  anuncios sobre la cobertura mutual de los trabajadores en sitiacion de despido.

Según indicó Daniel Salinas a aquellos trabajadores que entre el 1° de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá la cobertura, tanto a la persona como a  su familia, durante tres meses.

Por su parte, el ministro de Trabajo Pablo Mieres informó sobre los subsidios de desempleo que se pagaron en el mes de julio,según indicó el ministro se da  una nueva baja  de la cantidad de trabajadores en seguro, concretamente 147 mil subsidios.

Hay  147 mil en seguro de paro, lo cual indica treinta mil menos que en el mes pasado. En abril y mayo estuvo en el orden de 190 mil, en junio a 177 mil y ahora 147.

El ministro Mieres entiende que hay una tendencia a la reducción que va en línea con la reactivación económica, a pesar de que los números continúan siendo elevados.

Por último Mieres informó que 118 mil fueron por seguro de desempleo común y 29 mil por seguro de paro parcial, y también indicó que las solicitudes de prórroga continúan siendo de una magnitud importante.