El intendente Di Candia dijo que el presidente Lacalle Pou nunca le dio una reunión y no tiene sentido seguir insistiendo.

«Nos llega una nota del Ministerio de Vivienda pidiendo en el marco del recorte del 15%, ver cómo íbamos a administrar en el realojo de los asentamientos. Nosotros no vamos a recortar nada», dijo Christian Di Candia, titular de la Intendencia de Montevideo, en entrevista con Punto de Encuentro.

«Nosotros contestamos en el momento: de ninguna manera, nosotros no vamos a recortar nada, será decisión del gobierno nacional. Entendemos que el recorte debería ir por otro lado, recortá jubilaciones militar, hacé dos rutas menos», opinó Di Candia.

Lacalle Pou «nunca nos dio la reunión» y «no tiene sentido insistir con la reunión», expresó el intendente. «No entiendo por qué, imagino que un intendente o intendenta recién electa podrá tener esa reunión (…) Ayer respondimos por nota», expresó. 

«En general con la Secretaria de Presidencia y con los Ministerios tenemos un buen diálogo, un buen ida y vuelta, lamentablemente el presidente nunca optó por ese camino», agregó.

Consultado por el atendimiento de personas en situación de calle, señaló que diálogo hay siempre pero no trabajo en conjunto «como se tenía antes», indicó Di Candia.

 La autocrítica, siempre presente

¿Por qué pierde el Frente Amplio con quince años de crecimiento económico? Eso hay que explicarlo, hay que ver qué sucede», sostuvo Di Candia respecto a la autocrítica de su partido. «Hay cuestiones que hay que procesar».

Para el intendente de Montevideo,«la autocrítica tiene que estar siempre, tenemos que tener autocrítica permanente, si no a uno no le permite superarse», remarcó.

Agregó que el Frente Amplio está viviendo de la mejor manera que puede, «con ruidos y dolores», el proceso de transformación y generación de nuevos liderazgos.  «Hay cuestiones que hay que procesar», dijo. 

Sobre su futuro, que probablemente lo encuentre dentro de la comuna capitalina el intendente sostuvo: «Gane quien gane, si hay un ofrecimiento del equipo, voy a estar».