Di Candia señaló en Punto de Encuentro que Montevideo pasó a ser una «capital olvidada» por el poco presupuesto que recibió del Ejecutivo

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, señaló en Punto de Encuentro que durante este primer semestre ingresaron $ 2.000 millones menos a la comuna en comparación con el anterior. «Este año será «durísimo», puntualizó, además de agregar que «se va a entregar una intendencia avanzada en obras, tuvimos récord en infraestructura; prolijidad presupuestal interna; tres años de superávit».

«Para lo que fue el presupuesto ejecutivo, Montevideo pasaba a ser una capital olvidada. Las asimetrías que tiene Montevideo y Canelones son grandes y claras», agregó el intendente.

Asimismo, Di Candia sostuvo que el artículo 214 de la Constitución establece que el 3% del PBI se destine a las Intendencias. Teniendo los cinturones de la pobreza más grandes y la mitad de la población, solo se recibe 12%. Lo que dijeron las otras intendencias es ‘entendemos que está mal, pero negocien por fuera'», contó el exprosecretario de la autoridad departamental.

Además, Di Candia advirtió que las negociaciones se dieron en un marco diferente por la emergencia sanitaria. «Nos estamos yendo y estamos negociando qué recursos van a tener los que vienen», explicó.

 

Foto: Maria Ines Hiriart / FocoUY