El expresidente dijo que el Frente Amplio aprobó y apoyó las medidas sanitarias que tomó el gobierno nacional, pero fueron «insuficientes».

En el marco de sus charlas virtuales por zoom, el expresidente Tabaré Vázquez tuvo un encuentro con gente de Florida. Vázquez señaló que esta crisis intensa que vive Uruguay, difícil encontrar antecedentes históricos que relaten otra crisis de esta magnitud, «no es responsabilidad de este gobierno».

Pero agregó «si el gobierno no escucha las voces que tienden una mano para colaborar y sigue en su derrotero de hacerlo él solo, la responsabilidad final total y exclusiva de lo que pase después de esta crisis será del gobierno nacional».

El expresidente expresó que todos los países están en una «crisis sanitaria, social, laboral y económica que complica, y la incertidumbre que trajo esta situación de pandemia no permite vislumbrar con claridad cuándo y cómo saldremos de la misma».

Ante esta situación dramática, Vázquez dijo que «el Frente Amplio como oposición aprobó y apoyó las medidas sanitarias que tomó el gobierno nacional», pero fueron «insuficientes». En el aspecto humano, económico y laboral, «se tomaron medidas insuficientes», insistió.

También remarcó que piden que no se aplique el recorte de gastos de un 15% que estableció el gobierno, «no es el momento de ahorrar» y añadió «el gobierno uruguayo es de los países de la región que está invirtiendo menos de su porcentaje del PBI en atender esta situación».

«Tenemos recursos financieros internacionales, que los dejó el Frente Amplio muy sólidamente consolidados en créditos de libres disponibilidad de organismos internacionales, que pueden ser destinados a atender esta circunstancia», enfatizó.