Javier Miranda le respondió al vocero de la policía del departamento y «dijo que si alguien pisotea un cartel político, es claro que hay una manifestación política»

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, respondió al vocero de la Policía de Salto y no descartó un móvil político detrás de los ataques a tres personas que colgaban pasacalles en la campaña política en la capital de Salto.

El vocero de la Policía en Salto, Giovanni Bacci, dijo a Telenoche que se trató de una «trayerta casual» y descartó un móvil político. Sobre estos dichos, Miranda describió la situación. «En la noche de ayer en las inmediaciones El Obelisco, tres militantes del Frente Amplio fueron víctima de una agresión armada. Una persona pisa los pasacalles y se limpia los zapatos en los pasacalle, por lo que se genera un intercambio», relató el jerarca del Frente Amplio.

«Esta persona vuelve armada, acompaña con un menor de edad. En el momento en que se vuelve a plantear el incidente, la señora Texeira pide que se retire, y cuando lo hace la agreden con un termo y le quiebran el tabique nasal. Cuando van a separar son agredidos con cuchillos. Uno en estado grave», relató Miranda.

Un hombre de 38 años continúa detenido y su hijo menor de edad, ahora emplazado, declararán esta tarde por las agresiones a tres militantes frenteamplistas en el departamento de Salto. Los tres militantes son dos hombres y una mujer, uno de ellos está en estado grave tras ser apuñalado numerosas veces en la cara y el abdomen.

Los militantes estaban colgando pasacalles del candidato a intendente por el Frente Amplio en Salto Andrés Lima. En tanto, el Frente Amplio emitió un comunicado de las bancadas en el Parlamento que repudian el acto de agresión.

Foto: Danta Fernández / FocoUY