La candidata a la Intendencia de Montevideo enfatizó en darle “mayor jerarquía al candombe, al tango y al carnaval para recuperar las raíces”.

La candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo presentó un nuevo capítulo de su programa dedicado a la cultura “Montevideo te invita”. Señaló que pretende “dignificar al artista callejero para que pueda formalizar su profesión a través de capacitaciones y creando un registro de artistas”.

Raffo dijo que “la cultura es un factor fundamental para favorecer la convivencia, la integración social y también para posicionar Montevideo en una ciudad única con gran influencia internacional y convertirla en un polo de atracción para que podamos generar más oportunidades para todos”.

Explicó que “la intendencia invierte 44 millones de dólares en cultura, no es un área que se haya descuidado en los montos de inversión, proponemos una renovación de las políticas culturales, este destaque de los artistas nacidos en el departamento, una revalorización del tango y del candombe como expresiones de fusión cultural”.

 

 

 

Sobre el candombe dijo que “no solo promocionarlo artísticamente cuando llegan extranjeros, sino también fortalecer el vínculo de lo autóctono y de las raíces afro-uruguayas”.

En relación a los artistas callejeros, afirmó a los “artistas emergentes vamos a apoyarlos con la realización de festivales al aire libre, de pequeños y gran porte en los barrios, vamos a crear centros culturales comunitarios en infraestructuras ya existentes donde van a haber distintos tipos de espectáculos y a dignificar el artista callejero para que pueda formalizar su profesión a través de capacitaciones y creando un registro de artistas. Afirmó “les vamos a proponer un trabajo territorial”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy