El presidente de la FFSP se reunió con Álvaro Delgado y aseguró que “fue una linda charla en la cual hubo intercambio”.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado recibió al presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira. La reunión se dio en el marco del paro de 24 horas y la manifestación frente al Ministerio de Economía y Torre Ejecutiva que llevan adelante los funcionarios, en busca de un aumento de presupuesto.

En rueda de prensa a la salida de la reunión, Pereira declaró que “fue una linda charla en la cual hubo un intercambio de cómo vemos el sistema de salud y todas las reivindicaciones que tenemos”. Agregó que Delgado “quedó en trasladar todo a los distintos ministerios y al propio directorio de ASSE para ver en cuáles de los puntos podemos llegar a un acuerdo”.

Acentuó la importancia en que, si bien hoy no hay servicios en riesgo, “de enero aquí tenemos 70 mil usuarios nuevos y vamos a terminar el año con cerca de 150 mil, 160 mil usuarios nuevos”. Eso “eso va en demérito de las condiciones laborales. Pero lo más importante, de las condiciones de atención y de calidad” que quieren brindar los trabajadores.

“Las mutualistas que muchas veces tienen problemas financieros, sus directivos ganan entre un millón y un millón y medio de pesos mensuales contra veinte mil pesos en la mano de los trabajadores de la salud”, manifestó Pereira en lo que refiere a la administración de los fondos que lleva adelante ASSE. Aseguró que, de no realizarse modificaciones, el Servicio corre riesgo.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy.