Esta es la primera vez que la Presidencia del Comité de Desarrollo se divide en el momento de la nominación.

El Comité de Desarrollo es un foro a nivel ministerial del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para la generación intergubernamental de consensos sobre cuestiones de desarrollo.

Conocido formalmente como el Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y el Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, el Comité se estableció en 1974.

En línea con la nominación de los Directores de la Región de América Latina y el Caribe, la Junta del Banco Mundial aprobó las designaciones de Azucena Arbeleche y de la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley, para servir como presidentas del Comité de Desarrollo.

Esta es la primera vez que la Presidencia del Comité de Desarrollo se divide en el momento de la nominación. Las ministras han acordado asumir los deberes de presidente como equipo.

Están planeando compartir las diferentes tareas del puesto de manera cooperativa, permitiendo esfuerzos más consistentes y significativos en relación con la agenda del CD.