«En la industria ya tenemos algún nivel de recuperación, y en general la economía está empezando a reaccionar», afirmó el jerarca.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), sostuvo que el panorama empresarial «empieza a ser de recuperación».

«Estamos bastante optimistas pero también sabemos que la recuperación no va a ser extremadamente rápida», explicó el ministro, agregando que la complicada situación económica en la región ante la pandemia también afecta al país.

Con respecto a las auditorías en el sector de industria, el jerarca explicó: «lo que queremos es hacer auditorías de temas puntuales, donde queremos dejar las cosas claras. Los números del Antel Arena todavía no están del todo claros, sabemos que anduvo cerca de los 100 millones de dólares, pero hay algunos puntos que aclarar».

Paganini también se refirió a las investigaciones sobre la anterior gestión de Ancap. «Lo que nos preocupa es lo que todo el mundo sabe: lo que sucedió, y que es una empresa que salió más o menos justa de la situación general de los últimos pedidos. Este año tiene una caída fuerte de los ingresos por la retracción de las ventas», expresó.