El líder del Mpp adelantó que podría impulsar a una figura de su sector para presidente del Frente Amplio.

En entrevista en Punto de Encuentro el expresidente José Mujica analizó la interna del Frente Amplio y el cambio generacional que lleva adelante la coalición de izquierda.

Consultado sobre si está resultando difícil el cambio de liderazgos dentro de la fuerza política Mujica señaló: «no se preocupen se van a ir, la biología lo arregla. No es tanto que los viejos se terminen de ir es que los jóvenes no terminan de venir, que no es lo mismo».

«Ahí es donde está la cosa, porque prácticamente los viejos estamos fuera de la trolla y entonces el barco anda medio ahí a la deriva», argumentó.

Consultado sobre si se postularía como candidato al Frente Amplio, cuando finalice el mandato de Javier Miranda, el líder del Mpp indicó: «Yo soy presidente de mi jubilación, fíjese que llegue al punto que soy senador pero opte por no cobrar como senador, opte por seguir cobrando mi jubilación, quiere decir que le estoy trabajando de garrón», argumentó.

«No, yo no sirvo para presidente del Frente Amplio ni nada por el estilo, pero alguno voy ayudar», adelantó. Respecto al trabajo de Javier Miranda como presidente de la coalición de izquierda dijo: » Todavía no terminó su mandato, después veremos».

Foto: Focouy