Se ahorrarán U$S 19 millones en la renegociación del puerto de Capurro

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, anunció una baja del 7% en comparación con el año anterior. El jerarca dijo que la pandemia impactó en la actividad portuaria, pero que «en estos momentos la operativa está mejorando» a pesar de las dificultades que enfrenta Uruguay y el mundo.

En tanto, Curbelo anunció que se logró reducir un gasto de U$S 19 millones en la obra del puerto pesquero de Capurro que iba a tener un costo de U$S 110 millones. «Nosotros logramos reducirla en un 17%. Estamos convencidos de que vamos a lograr un presupuesto equilibrado», anunció el jerarca.

Asimismo, Curbelo destacó que «en definitiva se mantiene un compromiso fuerte con las inversiones portuarias, no solamente en Montevideo sino en el resto de los puertos del país».

En esa línea,  el presidente de la ANP indicó estas acciones tienen lugar porque tener un presupuesto muy similar al del 2019. «Estimábamos un presupuesto parecido al del 2019; el recorte no se hizo en los ingresos: se hizo en una renegociación con la obra del puerto pesquero de Capurro.

 

Foto: El País