El ministro expresó “ojalá que la auditoría permita establecer las responsabilidades de un negocio ruinoso”.

Tras el anuncio de un llamado a licitación para realizar una auditoría externa por la construcción del Antel Arena, Mieres recordó a través de twitter cuando interpeló a la expresidenta de Antel, Carolina Cosse “dejamos en evidencia que se había actuado con total opacidad” escribió el ministro.

El jerarca expresó “hace casi dos años interpelamos a Carolina Cosse por el ANTEL-ARENA y dejamos en evidencia que se había actuado con total opacidad declarando todo bajo reserva por 10 años. También quedó en evidencia que todas las decisiones sobre ANTEL-ARENA fueron observadas por el Tribunal de Cuentas de la República” indicó en su cuenta de twitter.

“También quedó claro que la obra salió más del doble de lo proyectado, es decir más de U$ 90 millones y que el contrato con el operador fue totalmente desfavorable para los intereses de ANTEL. Quedó claro que, sin pandemia, la recuperación de lo gastado iba a llevar muchos años”.

Mieres agregó “y por si todo esto fuera poco, quedó demostrado que ninguna compañía telefónica en el mundo había destinado recursos para construir una Arena. A pesar de todos estos datos contundentes la mayoría absoluta parlamentaria de aquel tiempo defendió lo indefendible”.

Finalmente Mieres enfatizó “ojalá que la auditoría permita establecer las responsabilidades de un negocio ruinoso realizado como parte de la promoción de una figura política que actuó como si fuera la dueña de la empresa malgastando recursos públicos”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy