La Dirección de Cultura dio algunas ayudas económicas que deberán ser devueltas en forma de trabajo comunitario

Este viernes Punto de Encuentro recibió el presidente de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), Washington Sassi, que señaló que la Intendencia de Montevideo fue quien más apoyó al sindicato. «Ha tenido la mayor preocupación por el tema. El Ministerio de Educación y Cultura también lo ha hecho con el tema de las canastas», comentó.

En tanto, Sassi también destacó que la cartera de Cultura dio dinero a ciertos trabajadores de la cultura, que deberá ser devuelto de una forma, como por ejemplo, en modo de trabajo comunitario.

“De entrada nos hablaron de fases. Hicieron un protocolo que pretendió abarcar a todos; una sala como El Galpón puede abrir, pero una más chica no. Hay mucha gente que está muy mal. De todas maneras, yo diría que hemos avanzado”, dijo Sassi. 

“Esperamos que pueda seguir avanzando y se pueda mejorar el aforo en 20 días», manifestó. «Yo estoy en franja de riesgo pero soy muy atrevido, soy el presidente de la Federación”, manifestó Sassi (Federación Uruguaya de Teatros Independientes).