“No me voy a fijar plazos, estoy en cinco meses y quince días de gestión cuando otros estuvieron quince años”, argumentó.
Este sábado se reabrió el destacamento policial de San Francisco, Maldonado, llegando a 25 dependencias policiales reabiertas en todo el país, en el lugar se hizo presente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, junto al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía del departamento, Julio Pioli.
En ese marco, el jerarca fue consultado sobre las cifras en materia de delitos: “Tenemos resultados de baja en hurtos y rapiñas, leve disminución en homicidios y violencia domestica».
“El aumento de abigeato nos preocupa porque algunas comisarías y seccionales se convirtieron en taperas”, argumentó. Asi mismo, aseguró que actualmente los funcionarios policiales “tienen el respaldo del Ministerio del Interior, del ministro y sus jerarquias”.
Consultado sobre los plazos para llegar a las cifras, en materia de seguridad, anunciadas en campaña electoral, el ministro señaló: “Yo no me voy a fijar plazos, estoy en cinco meses y quince días de gestión cuando otros estuvieron quince años”.
“Lo que digo es que nosotros estamos en esa línea, no es solamente un abordaje policial lo que puede mitigar la delincuencia, abarca políticas sociales y educativas”, agregó.
«La herencia que hemos recibido es mala porque las políticas sociales, educativas y las de seguridad pública que recibimos fracasaron. Acá estamos dando la cara y haciéndonos cargo que es lo más importante”, concluyó el ministro.
Escuche las declaraciones del ministro Jorge Larrañga: