La senadora recordó que se hicieron auditorías entre los gobiernos del Frente Amplio. 

La exvicepresidenta y senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo que las auditorías son «cosas rutinarias» que se hacen en todas las empresas y le quitó dramatismo. «Es algo de rutina, creo que no pasa más nada», indicó.

Expresó que no le da mala impresión porque cuando se compran empresas o se entra a trabajar a un lugar se precisa una base de información. «Auditorías se hicieron entre el primero y el segundo gobierno del Frente Amplio y entre el segundo y el tercero», aclaró.

Topolansky dijo que «es bueno dejar claro» que auditoría no quiere decir más nada que eso. «Eso puede derivar una gestión que capaz vos lo harías distinto, puede gustar o no, pero eso no es delito, ahora se quiere poner un foco negro», concluyó.

Esta semana el organismo ordenó la realización de una auditoría en el Antel Arena para conocer gastos y deudas en su gestión. El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, aseguró que se perdieron 2 millones de dólares desde que se abrió el complejo.

El jerarca manifestó que se busca saber qué compromiso financiero tienen por delante, qué formas de pago existen y cuánto dinero se abono hasta el momento por este proyecto.

Según el semanario Búsqueda, el negocio fue deficitario en el año 2019, con una pérdida de 1.350.000 dólares y de 645.000 dólares en el año corriente. Además señala que la fiesta de inauguración del Antel Arena en el año 2018, tuvo un costo de 195.000 dólares.