El candidato por el Frente Amplio reiteró que siempre actuó acorde a la ley. 

Tras el inicio de la investigación administrativa que dispuso ASSE por la denuncia que presuntamente involucra al candidato Álvaro Villar, cuando estaba al frente del Hospital Maciel, valoró que «es lo correcto». «Me parece que está muy bien, que se investigue todo lo que haya que investigar», dijo. 

Villar agregó que «es muy llamativo y doloroso que en medio de una campaña electoral, justo ahora, se busquen este tipo de cosas». «En la administración cuando uno tiene que responder por las vidas de la gente hay que ser muy estricto en tomar las medidas correctas», indicó.

Así mismo, manifestó que de llegar a la Intendencia de Montevideo será muy escrito en controlar que «las cosas se hagan bien y que los fondos públicos se cuiden», dijo.

Consultado por 970 Noticias, el candidato descartó que esta denuncia le quite votos de cara a las elecciones departamentales. «Nosotros siempre actuamos acorde a la ley, el director no es un rey, no es un dios, él tiene que actuar siempre dentro de la ley», expresó.

Las declaraciones fueron en el marco del lanzamiento de la Lista 609 que apoya su candidatura a la Intendencia. El acto se realizó en la explanada del Antel Arena, en la zona de Villa Española.