«Lo que nosotros nos interesa es no pasar facturas sino buscar soluciones», argumentó.

El candidato a Intendente de Montevideo, por el Frente Amplio, Daniel Martínez, manifestó su preocupación por recorte presupuestal, del 15%, del Ministerio de Vivienda para el realojo de asentamientos.

El 12 de agosto en entrevista con Punto de Encuentro por 970 Universal, el Intendente de Montevideo Chistrian Di Candia informaba sobre el planteo de la cartera: “Nos llega una nota del Ministerio de Vivienda pidiendo en el marco del recorte del 15%, ver cómo íbamos a administrar en el realojo de los asentamientos. Nosotros no vamos a recortar nada”.

Ante esta situación el exintendente señaló: «Lo vemos con preocupación, no queremos tirar piedras, queremos buscar una solución a los problema».

«Sin duda ese recorte anunciado del 15% tiene un impacto que uno conoce muy bien. Nosotros habíamos jerarquizado para la etapa final del gobierno pasado una serie de asentamientos. Eran lugares que no tenían solución si no lo realojabas», argumentó.

«Lo que nosotros nos interesa es no pasar facturas sino buscar soluciones y ojala encontremos los caminos para encontrar los acuerdos», concluyó.