La exlegisladora no cree que la salida de la Talvi de la política afecte las relaciones entre los partidos del oficialismo
Esta mañana la exsenadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo a 970 Noticias que «la coalición sigue firme y que todos están tirando del carro para lo más importante que es hacer crecer al país» a pesar de la renuncia de Ernesto Talvi al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la «política activa», tal como lo expresó en su momento.
Asimismo, Alonso dijo que la partida de Talvi le dio «lástima» por «el gran conocimiento desde lo técnico» que tiene el excanciller de la República, pero po. Además, la exlegisladora opinó que se requiere «una fortaleza emocional muy grande para sobrevivir en la política diaria», y que a los «outsiders [personas que provienen de afuera] les cuesta un poco más entender esa lógica de la política para entender y sobrevivir».
Sobre la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, Alonso dijo que está «orgullosa de ser uruguaya». «Cuando uno se va para afuera uno se da cuenta que somos ejemplo en el mundo. A Uruguay antes lo conocían por [Luis] Suárez, [Edinson] Cavani o hasta por [José] Mujica; hoy nos conocen por el excelente manejo que hizo el gobierno en una situación de crisis», dijo la exlegisladora. Y agregó: «Donde muchos países tomaron malas decisiones, Uruguay ha tomado muy buenas decisiones a la vista de los resultados».
Además, Lacalle Pou mantuvo dos reuniones «personales» con ella desde que asumió el gobierno por dos situaciones no relacionadas a la política que «ameritaban el diálogo». «Le tengo mucho respeto desde lo personal», agregó.
En tanto, Alonso dijo que «el gobierno actual viene liderando esta crisis». «Creo que Uruguay va a salir adelante en función de la situación regional: vamos a tener muchos vecinos que van a tomar a Uruguay para vivir porque es un país que cuida a su gente», concluyó.
Foto Dante Fernández / FocoUY.