Advierten que irán por la vía legal si la Intendencia no negocia la instalación.

Este lunes, el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano visitó los estudios de Punto de Encuentro junto a Andrés Rodríguez, un vecino de Carrasco Norte, para explicar de qué se trata el proyecto de la construcción de un punto de recibo de residuos secos. “No lo vamos a permitir que esto se lleve a cabo”, dijo Rodríguez, que adelantó que ya se están buscando alternativas por la vía legal en caso de que la Intendencia no negocie.

“Nuestro temor es que esto se convierta en un basural”, dijo Lescano. “Nunca hubo una instancia de diálogo con Di Candia. Claramente no nos quiere recibir porque tenemos argumentos sólidos”, relató el vecino. “Nosotros no estamos dando manija, estamos escuchando a los vecinos”, concluyó Lescano.

Sobre otras posibles ubicaciones en donde el ecopunto no sea lindero con viviendas o zonas residenciales, el vecino de Carrasco destaca que sí los hay. “El alcalde ofreció otras alternativas, como el Parque Rivera o el basurero Felipe Cardoso”, declaró Rodríguez. “Están muy apurados por hacerlo porque está financiado por el Fondo Capital, así que lo tienen que hacer antes de fin de año”, agregó.

Por su parte, Lescano contó que hay una preocupación por el ecopunto desde 2017, cuando se anunció por primera vez en un CAIF de la zona. “La Intendencia de Montevideo hace gárgaras con la descentralización cuando le conviene. No es la lucha de uno contra otros, es escuchar a los vecinos”, sostiene Lescano.

Nosotros nos reunimos con Daniel Martínez y él entendió nuestros planteos. Una persona con tanto poder, es raro que se queje de que no lo reciban y no nos reciba”, señaló Rodríguez sobre Di Candia

Si las medidas siguen adelante, se van a seguir movilizando. “No lo vamos a permitir, vamos a ir por la vía legal. Nos estamos asesorando”, concluyó el vecino.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Municipio E