El candidato del Frente Amplio le recordó que él estaba a favor pero la Junta Departamental no lo votó.

El Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recibió al candidato a Intendente de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

En ese marco Sturla le planteó al exintendente que la Iglesia Católica propondrá nuevamente la instalación de una estatua de la virgen María en la capital. Si no fue el tema principal del encuentro Sturla indicó: «Para nosotros si es obvio que la presencia de la virgen es muy importante porque además es una figura universal que implica maternidad, compasión, ternura toda esas cosas que en esta situación que vivimos con la pandemia vayan si serán importantes».

En esa linea resaltó: «La madre además es la que teje en las familias, una presencia así de materna en Montevideo creo que es muy importante también».

 

Al respecto Martínez recordó que cuando era intendente de Montevideo firmó para la instalación de la imagen en rambla: «La Junta Departamental de Montevideo no lo aprobó»

«Para nosotros la laicidad es permitir que todas las expresiones tengan su lugar sin deja de lado ninguna, hubo quien no lo entendió pero uno respeta», concluyó.

En 2017 la Junta Departamental no aprobó la instalación del monumento de la Virgen María, la votación finalizó 17 en contra y 14 a favor.