«A todo el mundo los exhortamos a  que este 24 nos guardemos para el año que viene», pidió el secretario general de la IM.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch detalló cómo será el operativo en la Noche de la Nostalgia. Confirmó que en Montevideo habrá “el doble (de inspectores) de lo que generalmente hay un fin de semana” y que se controlarán las reuniones en casas de familia.

“Particularmente Montevideo va a sacar 50 inspectores de a 2, o sea que va a haber 25 cuerpos inspectivos con policías eventuales, es el doble de lo que generalmente hay un fin de semana”, aseguró Noptisch.

Confirmó que habrá un operativo especial en lo que refiere a la medición de la alcoholemia al conducir, que constará de la participación de aproximadamente 30 inspectores en Montevideo.

«A todo el mundo los exhortamos a  que este 24 nos guardemos para el año que viene, esperemos que el año que viene tengamos condiciones para hacerlo», pidió Noptisch.

“Se va a controlar no solamente las actividades que están previstas, sino también las que haya en casa de familia. En la medida de que no se cumpla la normativa va a ser comunicada la policía, en caso de los establecimientos, multas”, expresó.  Además hizo hincapié en que “está terminantemente prohibido hacer bailes”.

Puntualizó que las infracciones a reuniones privadas se efectuarán en caso de que se infrinjan las normas y se desatiendan los pedidos de las autoridades. “En general con las familias cuando nos autorizan a entrar y es una fiesta familiar, por supuesto que ahí no se multa. Si es una fiesta en una casa de familia que alquilan, que generalmente hace gente joven, ahí sí actuamos. Pedimos enseguida que se pare la fiesta bailable, y si no hay caso, damos paso al Ministerio del Interior y el Ministerio del Interior le da paso a Fiscalía”, explicó el secretario.

Las multas variarán entre la suma de 2 unidades reajustables (UR) hasta 350, dependiendo de la gravedad del hecho y la cantidad de reiteraciones.

Foto, Gaston Britos / Focouy