Dijo que fue «una pelea entre militantes del mismo partido»

El legislador Charles Carrera llamó todo el Senado a que condene los hechos ocurridos en Salto, donde tres militantes fueron agredidos. Los tres senadores de Cabildo Abierto no apoyaron la moción. El senador nacionalista Sergio Botana dijo que es una cuestión interna del Frente Amplio y no debía haberse tratado en el Senado.

Carrera catálogo como «lamentables» las declaraciones de Botana porque «es un hecho que surge a partir del odio político», indicó. Apuntó que el legislador nacionalista «no se informó, no leyó la formalización. De un legislador uno tiene que esperar más».

Charles Carrera

Lo ocurrido en Salto, así como otros hechos de violencia son hechos que «demuestran que el debate se radicaliza», indicó el senador frenteamplista. Llamó a la reflexión cada uno de los integrantes y pidió que se dicte una resolución, condenando estos hechos.

La votación fue afirmativa 27 en 30; los tres senadores cabildantes Guido Manini, Guillermo Domenech y Raúl Lozano no levantaron la mano. Enseguida interrumpió Botana, indicando que es una cuestión interna del Frente Amplio y entendía que no debió haberse tratado el tema en la Cámara Alta.

Consultado por 970 Noticias, dijo que fue «una pelea entre militantes del mismo partido». «Todo lo que nos dice la Justicia es que es un votante del mismo partido», respondió Botana.

Sergio Botana

«Pedirle al Senado que opine una cuestión interna del partido de uno, nos deja a los demás en una posición de intromisión en los asuntos internos de otro partido que es absolutamente indebida. O nos quiere trasladar una culpa que es de ellos».

El hombre que recibió seis puñaladas con una piña americana y objeto cortante está en estado delicado en cuidados intensivos, indicaron personas allegadas a la víctima a 970 Noticias.

 

(Foto: Dante Fernández / FocoUy)