Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar se mantienen con el 17% en intención de voto.

Subrayado dio a conocer los datos de la última encuesta de la consultora Equipos realizada entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Esta refleja que el Frente Amplio mantuvo su ventaja en intención de voto con un triple empate entre sus candidatos.

Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar se mantienen con el 17% en intención de voto. Estos porcentajes, sumados al 4% de aquellos consultados que saben que votarán al Frente Amplio pero todavía no a qué candidato, dejan al partido con un total de 55%.

La candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo, sumó un 32%, lo cual indica que es la candidata con mayor intención de voto

Eduardo Rubio por Unión Popular y Leonel García por el Partido Verde Animalista, sumaron cada uno 2%, según  informó Equipos.

El porcentaje de indecisos fue del 7%, y el de quienes  piensan votar en blanco o anulado  fue del 2%.

El director de Equipos, Ignacio Zuasnábar  destacó dos aspectos novedosos: «Uno de ellos es la consolidación del grupo de votantes del Frente Amplio sin definición de candidato. En un escenario tan competitivo como el que registra la encuesta, este segmento de 4% puede ser central para inclinar la balanza en un sentido u otro».

El otro aspecto novedoso es la intención de voto registrada tanto por Unidad Popular como por el Partido Animalista, que registraron 2% cada uno. Según Zuasnábar  «es posible que una parte del voto refractario, insatisfecho con las principales candidaturas, se esté volcando hacia candidaturas menos protagónicas. Será interesante ver si efectivamente esta predisposición manifestada en encuestas se transforma en votos efectivos el 27 de setiembre».