«Se estudió el protocolo que presentaron, el mismo tuvo recomendaciones y fue valorado positivamente», dijo el subsecretario.

Según habia informado La Diaria en el mes de julio Peñarol empezó a trabajar sobre un protocolo que permitiera el ingreso de público al estadio Campeón del Siglo.

Dicho protocolo, que consta de cuatro fases, fue elevado a diferentes estamentos gubernamentales, como el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y a la Secretaría de Presidencia. Luego de su periplo estatal, según información a la que accedió la diaria, desde el 12 de agosto el Campeón del Siglo tiene su protocolo aproboado para recibir al a los hinchas.

El mismo medio manejaba que el 20% del total de los espectadores podrian volver a ese escenario deportivo tras la aprobación del gobierno.

Es miércoles el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sadtjian, dijo a 970 noticias que de momento no está aprobada la vuelta de parciales al grupo.

«Se estudió el protocolo que presentaron, el mismo tuvo recomendaciones y fue valorado positivamente pero no está habilitada el ingreso de parcialidad o de espectadores a ningún estadio o los espectáculos de fútbol», dijo el jerarca.