La candidata de la coalición multicolor para Montevideo presentó el séptimo capítulo de su programa de gobierno haciendo énfasis en poblaciones vulnerables y brecha salarial

Este jueves, la candidata a la Intendencia de Montevideo de la coalición multicolor, Laura Raffo, se refirió a las encuestas que muestran una ventaja del Frente Amplio de cara a las elecciones departamentales. «La gente está empezando a tomar en cuenta este plan que hemos presentado y a ver que está muy enfocado en las personas y nos está dando una oportunidad de crecimiento», dijo.

«Realmente siento que nuestra actitud de por qué queremos llegar a la intendencia es muy diferente a la actitud que está demostrando el Frente Amplio», dijo Raffo en rueda de prensa sobre un artículo del semanario Búsqueda que informa que los jerarcas del Frente Amplio quieren llegar a la intendencia para demostración de poder. «Altos dirigentes del Frente Amplio decían que había que marcar la mayor diferencia de puntos posibles para una demostración de fuerza y de poder. Nosotros buscamos llegar a la intendencia como herramienta para ayudar a las personas en cosas simples, para que todos los colectivos que mencionamos hoy vivan en una ciudad con igualdad de derechos», añadió.

Hasta ahora, una encuesta de Equipos del 8 de agosto muestra una baja en la intención de voto a la candidata de la coalición multicolor (de 34% a 32%)  y un informe de Cifra indica que hay un 38% del electorado se inclina a votarla.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del séptimo capítulo de su programa de gobierno sobre accesibilidad, género y políticas a poblaciones vulnerables, «Montevideo para vos».

Sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, Raffo sostuvo que la cifra escala a un 19% en Uruguay. Esto tiene que ver con “qué tipo de trabajo y porque no llegan a lugares de liderazgo se insertan en el trabajo”. “Por ejemplo, en la Intendencia de Montevideo están concentradas en departamentos de contabilidad, de limpieza. Solo la cuarta parte ocupa lugares de liderazgo, concluyó. 

https://www.lauraraffo.uy/wp-content/uploads/2020/06/MVD-PARA-VOS.pdf

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy