Se venció el 30 de junio de este año

Bajo la consigna de «que la crisis no la paguen los trabajadores», trabajadores de la salud privada agremiados a la Federación Uruguaya de Salud (FUS) marchan hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para negociar el ajuste salarial, «condiciones laborales y mejor salud para los uruguayos».

La secretaria general de FUS, Soraya Larrosa, dijo a 970 Noticias que los trabajadores se movilizan en el marco de la negociación salarial porque el convenio con las empresas se venció el 30 de junio de este año. «Hemos tenido dos reuniones y no ha habido ningún tipo de avance. Lo que hubo [en las reuniones] fueron algunos comentarios», comentó Larrosa.

Asimismo, la dirigente del gremio señaló que lo que se plantea es «mantener el empleo» y renegociar el convenio para no perder salario real. «Es ambicioso para el momento actual, pero tampoco es algo ambicioso», comentó.

Las movilizaciones se mantendrán hasta la hora 15 y se esperan afectaciones en el tránsito cerca del Ministerio de Trabajo, en Ciudad Vieja.

 

Foto: Martín Riveiro