El número telefónico 2901 0006 estará disponible para realizar denuncias y alertar a las autoridades.

Álvaro Delgado indicó que el Coronavirus ha recrudecido en algunos países y estos rebrotes se ocasionaron por fiestas, por lo tanto » no podemos perder en una noche todo lo ganado».

El secretario de Presidencia indicó que este Patrimonio del Uruguay debe en esta oportunidad ser distinto.»Este 24 es el día más importante desde que empezó la pandemia» expresó.

Por su parte el ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que la mortalidad del virus en nuestro país es baja en comparación con otros países, pero «no podemos jugarnos lo que llevamos ganado».

Según Salinas hay un 20 % de pacientes asintomáticos con capacidad de contagiar, esto representa un gran peligro, por lo tanto exhortan a hacer un esfuerzo más en esta noche y a quedarse en casa.

El ministro Salinas agregó que está estudiado que fiestas de estas características donde no se mantiene el distanciamiento, en lugares reducidos y donde hay poca ventilación, «son con cóctel explosivo» y pueden generar miles de brotes en una noche.

Podemos pasar a «multiplicar por diez» el número de casos activos que actualmente tenemos en el país afirmó Salinas.

Por su parte Jorge Larrañaga informó que el número 29010006 estará disponible para realizar denuncias y alertar a las autoridades. El 911 también estará disponible para denuncias.

«Vamos a solicitar que frente a la existencia de una fiesta se cese la misma», dijo Larrañaga y llegado el caso se puede  reclamar la intervención de Fiscalía.

Según el ministro en estos casos se puede configurar el delito de desacato.Para el operativo de control durante esta noche se desplegarán 1858 defectivos en todo el territorio y 672 vehículos.

Jorge Larrañaga finalizó expresando que» el esfuerzo responsable de la ciudadanía es el mejor operativo».