Desde la administración anterior indican que ya estaba todo listo, solo restaba la transferencia

Las autoridades del Ministerio del Interior rechazaron la compra, gestionada por el gobierno anterior, por un monto de US$ 1.200.000 de pistolas rusas, según información a la que accedió Punto de Encuentro.

El propio ministro Jorge Larrañaga lo dijo incluso a instancias del Parlamento, donde agregó que las pistolas tenían tres componentes de munición: letal, no letal y de pintura.

Fuentes de Interior de la administración anterior, lamentaron que se haya ido hacia atrás en esa inversión. Señalaron a 970 Noticias que ya estaban todas las gestiones hechas, los trámites aprobados, y solo faltaba la transferencia. «Estaba todo cerrado».

Si bien al momento no se obtuvo respuesta por este tema desde las actuales autoridades, la principal hipótesis que se maneja es que tiene que ver con las políticas de «austeridad» del Poder Ejecutivo, que incluye a la cartera de Interior.

Las anteriores autoridades manifestaron que se está ante un «error» porque significa «privarse» de un insumo «importantísimo». No dieron los tiempos para hacer esa transferencia antes del 1º de marzo de este año, argumentan fuentes de la administración anterior.

No es la primera vez que autoridades viajaban a Rusia especialmente para cerrar el negocio. En varias oportunidades el gobierno había comprado diferentes tipos de armas de esa procedencia. Su utilización principalmente se usaba para fuerzas como la Guardia Republicana.

Escuche el adelanto de este jueves, en el programa Punto de Encuentro:

 

(foto: archivo. FocoUy)