Los brotes surgieron en un evento social y en uno deportivo

El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo en Punto de Encuentro que el hilo epidemiológico del brote de coronavirus en el asentamiento 6 de Enero, en el barrio Causeglia, aún no está identificado. Sin embargo, el jerarca destacó que en los primeros casos «hay noción de viaje», por lo que se presume se contrajo en el Chuy, en el departamento de Rocha.

Los brotes en el barrio son dos: uno en evento social y otro en evento deportivo. Con respecto al cumplimiento del distanciamiento físico en 6 de Enero.»Hay un seguimiento permanente» y «sabemos que algunas personas van a salir y violar la cuarentena. Les pedimos que por favor no lo hagan», manifestó Asqueta.

«Entiendo que el estigma lleva a otras cosas. En segundo lugar, hay un problema que lo dicen ellos cuando dicen ‘si me da positivo, no puedo ir a trabajar'», manifestó el funcionario gubernamental. Luego de 150 hisopados, Salud Pública dio cuenta de cuatro casos nuevos, informó.

 

«La exhortación al personal de la salud de Artigas y Rivera para que no haga multiempleo en las ciudades binacionales, es de alguna forma que suspenda su trabajo del otro lado (de la frontera)», expresó Asqueta. «Queremos que aquellos que puedan, lo cumplan. Es una exhortación», agregó.

Escuchá la nota completa:

Foto:Maria Ines Hiriart/Focouy