El funcionario trabajó desde 2012

Esta mañana, el director nacional de Granja del Ministerio de Ganadería (MGAP), Nicolás Chiesa, dijo a 970 Noticias que la Dirección Nacional de Granja iniciará una auditoría extensa al contador acusado de robar más de 30 millones de pesos de fondos públicos.

Hasta el momento, la auditoría que se le inició se basaba solamente en los últimos dos años que estuvo trabajando en la cartera, aunque Chiesa sostuvo que tiene que ser más extensa ya que trabajó en el ministerio desde 2012. «Queremos hacer una auditoría completa, entendemos que no puede ser solo dos años para atrás, él trabaja desde 2012. Son fondos públicos», destacó.

Sobre la administración pasada, Chiesa señala como responsable al entonces ministro de Ganadería, Enzo Benech. «No había controles ninguno. Yo hago muy responsables al ministro Enzo Benech y otras autoridades. No tuvieron la capacidad de controlar», destacó.

La noticia se supo por una alerta de los bancos Santander, Banco República y Banco Central, que emitieron una serie de notificaciones por posibles lavado de activos.

El modus operandi del contador fue variado, dice Chiesa. Además, se está planteando la creación de un Instituto de la Granja para que «los gastos sean más eficientes» y «más fáciles de controlar». Mientras, Ganadería está trabajando fuertemente en el mercado de las aves a China y otros países asiáticos, afirma Chiesa.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy