Sostiene que si están los tres empatados, cada votante de Montevideo va a definir cuál de los tres candidatos del Frente Amplio va a ser el próximo intendente.

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar, estuvo de recorrida por la feria del Cerro de Montevideo. Esta semana Villar finalizará con 35 barrios de la capital recorridos.

Sobre el clima de la campaña indicó que hay que cuidarla pero en lo personal prefiere «mirar para adelante» y advierte no perder el foco en las mejoras para Montevideo”. En su opinión si se compara el clima electoral de nuestro país, con otras regiones, es una campaña muy democrática.

En diálogo con 970 Noticias, Álvaro Villar opinó sobre las denuncias de amenazas a vecinos de Tres Ombúes para que no recibieran a Laura Raffo, dijo que «si eso es verdad, es repudiable».Villar indicó que le cuesta mucho imaginarse una cosa así, por qué los militantes del Frente amplio,»trabajan mano a mano con los militantes blancos, colorados incluso de Cabildo Abierto» para resolver los problemas de la gente.

Para Villar «es muy difícil imaginarse» que pueda haber violencia cuando en el barrio en los problemas cotidianos están juntos.

En concreto para el Cerro indicó como fundamental  lograr veredas accesibles y relocalizar algunos asentamientos de la zona, en particular el de la Fortaleza del Cerro.

Frente al liderazgo en las encuestas de los candidatos del Frente Amplio,Villar sostiene que si están los tres empatados cada votante de Montevideo va a definir con su voto cuál de los tres gana,»nunca una interna del Frente fue más externa» sostuvo.

El candidato a la Intendencia opinó sobre  la noticia de que ASSE investigará las denuncias de acoso laboral en su contra mientras era director del Hospital Maciel, dijo que eso fue una noticia errónea y se corrigió inmediatamente. De todas maneras Villar pide que se investigue y afirma “que no hay nada para ocultar en el Maciel”.

Escuche a Álvaro Villar aquí: 

 

Foto: Tomás Gaeta