El precio de los cortes se mantuvo debido a que las exportaciones bajaron y el mercado local se convierte en un punto de salida importante.

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) indicó a 970 noticias que las ofertas son buenas y con precios estables para que el consumidor no tenga sorpresas, pero advierte que la venta está “bastante tranquila”. Según explicó Fontela el precio se mantuvo debido a  que las exportaciones no son tan fluidas y el mercado local se convierte en un punto de salida importante, el tipo de cambio estable también incidió en el mantenimiento de los precios.

De todas formas a pesar de no aumentar el consumo, Fontela destaca que la venta está estable y eso les genera tranquilidad. El año anterior el consumo cayó fuertemente y la idea desde la UVC es incentivar la compra para evitar un menor consumo de carne en el país. Al no existir una gran  demanda del mercado internacional, esto conlleva a que el mercado interno sea un mercado “apetecible para los frigoríficos” indicó  Fontella

Varias plantas frigoríficas estarán cerradas o con una faena reducida durante dos o tres semanas dado que se está en la etapa post- zafra y una cantidad importante de ganado no está preparado para la faena. El presidente de la Unión de Vendedores de Carne sostuvo que esto no va a repercutir en el abastecimiento del mercado interno.

Escuche a Alfonso Fontela aquí