Leonardo Cipriani, el presidente de ASSE, dijo que la idea es comenzar la construcción este año.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani explicó que se modificará el actual Centro de Salud del Cerro que ayudará “a descongestionar el resto de la zona”.

En los últimos meses, debido a la emergencia sanitaria, ASSE ha recibido 70.000 usuarios “lo cual nos tiene preocupados. 70.000 personas es prácticamente un hospital más” dijo Cipriani en rueda de prensa, pero afirmó “hoy tenemos capacidad”.

 

 

En relación al presupuesto, señaló “nos fue muy bien. Lo estamos terminando de cerrar arriba de 42.300 millones, por ejemplo, dijo que “se contempló el plan de salud mental”.

Anunció que a pedido del presidente Luis Lacalle Pou, “se va a hacer el hospital del Cerro, fue una promesa electoral que tuvo el presidente. Cuando uno hace el estudio sobre la zona, hay que hacerlo”. Agregó “va a descongestionar el resto de la zona”.

Será en el Centro de Salud del Cerro, “se va a modificar allí, hay un plan muy ambicioso y un plan más realista”. Explicó “vamos a intentar hacer algo este año. En el presupuesto que nos ingresa para el 2021, ya tenemos los rubros para los profesionales”.

 

Foto: ASSE