Señaló que hay una visión absolutamente privatizadora.

El economista y senador por el Frente Amplio Daniel Olesker dijo en Punto de Encuentro que ve al gobierno central muy inclinado «a una visión muy liberal de la economía». «Lo veo más enfáticamente puesto en la concentración del ingreso, más enfáticamente puesto con la reducción del aparato del Estado», destacó el legislador sobre la política del Ejecutivo.

Olesker opinó que existe «una mayor creencia en el mercado» en el gobierno central. «Hay una visión absolutamente privatizadora; hay una visión focalizadora de la política económica; hay un mayor creencia en el mercado; hay un mayor piso de la academia privada con una visión mucho más mercadista de la economía», agregó.

Escuchá a Olesker 

Además, el economista argumentó que ahora la visión del poder central es que «el gasto social tiene que estar muy focalizado en los sectores más vulnerables y que el resto es bueno que el mercado brinde esos servicios». Por otro lado, Olesker sostuvo: «No logro comprender por qué la propuesta de la renta básica en emergencia no se ha puesto en marcha. En una reunión el presidente [Luis Lacalle Pou] y la ministra [de Economía, Azucena Arbeleche] dijeron que el problema no era económico», concluyó.

Escuchá la nota completa: