Jorge Díaz entregó un pendrive con todas las denuncias ante la fiscal Sylvia Lovesio.

El fiscal de Corte Jorge Díaz intervendrá de oficio a raíz de la serie de relatos de abuso publicados en la cuenta de Instagram “varonescarnaval”, según consignó La Diaria. Las publicaciones describen situaciones de abuso sexual, la mayoría de ellas a menores de edad, por parte de figuras renombradas del Carnaval uruguayo.

La fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera, fiscal a cargo de la causa conocida como “Operación Océano”, confirmó a Telemundo que ya se encontraba investigando uno de los casos denunciados vía la cuenta de Instagram.

Díaz entregó un pendrive con todas las denuncias ante la fiscal Sylvia Lovesio, que está a cargo de la sede penal de turno: la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º turno.

Según publicó La Diaria, Díaz entregó el material publicado en redes sociales “a los efectos de lo que considere pertinente”.  Mientras que Darviña Viera se encargará de investigar las denuncias desarrolladas en el marco del Carnaval de las Promesas.

Foto: Dante Ferandez / FocoUy