Uno “tiene que tener en cuenta que hospitales como el Maciel, Pasteur, Saint Bois, o el Clínicas no tienen cubiertas sus demandas de personal calificado”, dijo el candidato.

El ex director del Hospital Maciel y candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, Álvaro Villar, expresó su posición frente a la creación del Hospital del Cerro. La noticia la confirmó este lunes el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, quien además sostuvo que la iniciativa surgió del presidente, Luis Lacalle Pou.

“Nosotros consideramos que tiene que evaluarse muy delicadamente lo que es la distribución de recursos. Porque el problema no son las obras, el problema son los recursos humanos para llevarlas adelante y eso tiene que evaluarse con mucho cuidado”, arguyó Villar. “Lo que es realmente difícil y caro es establecer la organización para que después ese CTI trabaje con niveles de calidad, de excelencia y de seguridad. Eso te puede llevar más de diez años lograrlo”, desarrolló.

Además, manifestó la importancia de atender las necesidades de los hospitales que se hallan actualmente en actividad. “Cuando uno va a establecer la creación de un nuevo hospital, tiene que tener en cuenta que hospitales como el Maciel, como el Pasteur, como el Saint Bois, como el Clínicas, no tienen cubiertas sus demandas de personal calificado”, dijo.

“Si usted abre CTI en el interior y después no tiene médicos para cubrir las guardias, no tiene neonatólogos… Ahí hay que empezar a valorar si la idea es seguir construyendo más unidades o hacer funcionar mejor las que tenemos”, expuso sobre la problemática de la falta de personal.

Foto: Gastón Britos / FocoUy