Según las autoridades municipales, “más que denuncias” han “recibido situaciones”.

El intendente Christian Di Candia ofreció una conferencia de prensa a partir de los relatos de abuso sexual publicados en la cuenta de Instagram “varonescarnaval”. Junto a él estuvo la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada y el director del Departamento de Cultura de la Intendencia, Ramiro Pallares.

Quesada expresó que “más que denuncias” han “recibido situaciones”. “Por eso es importante tener un protocolo de actuación claro, donde todas las partes podamos afrontar y tener garantías para clarificar las situaciones”, agregó.

Consultado sobre si existe algún protocolo que estipule la posibilidad de negarles la participación en el concurso a aquellos nombrados en los relatos y que potencialmente puedan ser denunciados, Pallares aseguró no tener respuesta. “Por el lado de cómo se va a proceder con respecto a toda esta intervención que estamos planteando, es todo el camino que empezamos el día de hoy. Evidentemente este trabajo se tiene que seguir desarrollando y profundizando”, explicó.

Además, señaló que el Departamento de Cultura está en conocimiento de la denuncia al director del Carnaval de las Promesas, que la fiscal Darviña Viera se encuentra investigando. “Esa chica y su madre, que plantearon la denuncia en Fiscalía, vinieron acá, tuvieron instancias acá con el Departamento de Cultura y con la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (ADICAPRO)”, desarrolló. Confirmó que el director en cuestión fue desvinculado del Carnaval de las Promesas en 2018, cuando fue radicada la denuncia.