El presidente le solicitó al canciller Francisco Bustillo que escriba una carta dirigida a la comisión para que revean su informe.

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) «se equivoca» al afirmar que Uruguay es el país de la región que menos invirtió para combatir los efectos del coronavirus y por tanto el gobierno pedirá que se revea el mismo.

«No es cierto, se equivoca la Cepal en el informe. Es más, tanto se equivoca que le pedimos al canciller (Francisco Bustillo) que le escriba una misiva para que revean lo que dijeron», dijo el mandatario en rueda de prensa este martes y sentenció: «Se equivoca».

 

Lacalle  aseguró que «está mal analizado» y «mal estudiado», y añadió que «estaría bueno en estos días hablar con el Ministerio de Economía para que les expliquen bien y fundamenten», dijo

En julio la Cepal emitió un informe en el que se asegura que Uruguay es uno de los países que menos esfuerzos ha realizado para evitar el crecimiento de la pobreza extrema.

Foto: Gastón Britos Focouy