Los homicidios se consumaron mayormente en Casavalle, Nuevo París y La Paloma. 

En el primer semestre del 2020 bajaron los delitos de hurtos, rapiñas, homicidios y denuncias de violencia doméstica, según las cifras del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

Sin embargo, los datos muestran un incremento en los copamientos de 18,8% y en el abigeato de 31,5% a nivel país.

Los hurtos bajaron 12,6%, las rapiñas 5,6%, las denuncias por violencia doméstica 0,5% y los homicidios 1,2%, según las cifras difundidas.

Las rapiñas en Montevideo registran una importante baja (-4,7%) desde el 1º de enero de este año al 30 de junio, pasando de 12.673 a 12.078.

La mayor cantidad de rapiñas a nivel país, se registró en Montevideo, seguido por Canelones, Maldonado y San José. Mayormente se efectuaron con arma de fuego a transeúntes, comercios y motociclistas.

Los homicidios bajaron en Montevideo (-13,1%) y aumentaron en el resto del país (14,9%). En Montevideo la cifra paso de 66 a 86 y en el resto del país de 74 a 85.

Principalmente los homicidios se registraron en Montevideo, Canelones y en establecimientos carcelarios. Según los barrios hubo más casos en Casavalle, seguido de Nuevo París, La Paloma y Punta de Rieles.

 

Foto: Ministerio del Interior