Énfasis en educación, vivienda y que tendrá un análisis similar al la ley de urgente consideración destacaron los legisladores.

Desde las primeras de la mañana de este miércoles el presidente Lacalle Pou se reúne con el gabinete ministerial y con los legisladores de la coalición multicolor para presentarle el proyecto de presupuesto quinquenal que fue elaborado con el Ministerio de Economía y la Oficina de Presupuesto y Planeamiento

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penades quien desstacó que el gobierno está presentando una de las piezas claves para el gobierno de coalición multicolor

“De ahora en más tenemos una gran tarea parlamentaria de apoyo a la presidencia de Lacalle Pou y también en un escenario complejo como el que atraviesa el Uruguay y el mundo”, sostuvo el legislador.

Penades destacó que el gasto en el parlamento no va a ser aumentado, “la redistribución de ingresos no la descartamos pero las linea generales que se van a respetara son las de que va a presentar hoy el Poder Ejecutivo y el gobierno de coalición”, concluyó.

En filas de Cabildo Abierto, el senador Guillermo Domenech, destacó que la principal preocupación para su partido son las políticas de vivienda y educación.
Destacó que la bancada partidaria analizará articulo por articulo y que el trabajo será similar al análisis que se realizó cuando ingreso al parlamento la ley de urgente consideración.

“Si proponemos una modificación al presupuesto es para ayudar al gobierno no para poner palos en la rueda”, sostuvo el legislador.