La auditoría en Antel Arena comenzará en la segunda semana de setiembre.

El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, dijo en Punto de Encuentro que no tiene intencionalidad política con la expresidenta del ente y actual candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse. «Acá no hay nada subjetivo. Sí vamos a tener un análisis que nos de la posibilidad de saber dónde estamos parados», destacó Bouvier.

En la segunda semana de setiembre comenzará la auditoría del Antel Arena. Tiene un primer plazo de 30 días «para saber realmente cuánto debemos y qué plazo tenemos para pagar», indicó. Se sabrá cuál fue el costo total de la obra y se hará análisis legal que incluye contratos, plazos y gerenciamiento. La idea, dijo Bouvier, será «ver qué estaba previsto hacer y confrontarlos con la realidad» porque  «algo se hizo mal».

Por otra parte, Bouvier señaló que aún falta pagar un fideicomiso de U$S 47 millones. «Es una deuda que sabemos cuál es, pero pueden haber más. No sabemos qué contratos están pendientes, tenemos que saber dónde estamos parados». El objetivo es hacer «rentable» al Antel Arena, sostuvo.

Según informó el vicepresidente del ente, dentro de un mes o dos se tendrán «informes acabados de distintos proyectos de Antel», como la portabilidad numérica, y Vera TV. En Antel se va a «bajar gastos en stock de algunos productos, no reponer vacantes, ajustar gastos que escapaban a las administraciones. Por otro lado, el jerarca sostuvo que el Antel Arena «está bueno pero debería haberlo otra dependencia».