Los abogados de la familia de la joven argentina indicaron que la investigación sigue.

Este miércoles hubo una nueva audiencia por el caso de la joven argentina asesinada en Valizas, Lola Chomnalez, en diciembre de 2014. Los abogados de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman y Jorge Barrera, dijeron a Rochaaldía que se presentaron pruebas que confirman responsabilidad de uno de los imputados.

Hasta ahora, solo hay un imputado en calidad de coautor del homicidio de Chomnalez: se trata de Ángel Moreira, de 33 años, (apodado «El Cachila»). Mientras, la defensa de la familia de la víctima continúa la investigación sobre uno de los imputados. «Va a ser llamado por su responsabilidad», dijo Williman con respecto al Cachila.

Además, el abogado dijo que «el grado de participación» del imputado «quedará determinado en la sentencia definitiva», pero ya «fue procesado y ratificado por el Tribunal».

Para esta oportunidad, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, los padres de la joven se vieron imposibilitados de viajar a Uruguay debido a las restricciones sanitarias en la frontera.

Consultado por Punto de Encuentro, Williman dijo que siempre hay esperanza sobre encontrar el autor material, pero “el tiempo juega en contra” de la investigación. Además, hay varias hipótesis, pero la investigación en torno al crimen plantea que los asesinos “no fueron menos de dos y no participaron más de tres”.

«Hay que ver qué dice la Justicia al respecto de la sentencia definitiva y quién más participó de este hecho. Hay un coparticipe y eso está dicho por la justicia», explicó el abogado. «Son dos expedientes que van a correr paralelamente», agregó.