«Implica una gran responsabilidad» por tratarse de una inversión en tiempos de pandemia, dijo el presidente del organismo.

El Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) “no solo no sufrió recortes, sino que va a tener un incremento presupuestal importante”, dijo su presidente Pablo Abdala. “Estamos muy satisfechos por la comprensión que ha tenido el Poder Ejecutivo”, agregó a 970 Noticias.

Abdala destacó que se cumplió con la promesa de la campaña electoral por el presidente Luis Lacalle Pou de no recortar las políticas sociales. Además, el presidente del instituto opinó que existe una gran responsabilidad de manejar bien los recursos ya que se decidió destinar recursos en un panorama «tan complejo por la pandemia».

Escuchá a Abdala hablar sobre el presupuesto:

Consultado por las denuncias de presuntos casos de acoso y abuso en carnaval, el jerarca de gobierno informó que en las últimas horas INAU resolvió reforzar la línea de inspección en ensayos tras constatarse debilidades.  En tanto, este viernes habrá una reunión entre el director de espectáculos públicos del INAU y la división de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Mientras, se definirán actuaciones paralelas a la Justicia

Escuchá a Abdala hablar sobre las publicaciones de Varones Carnaval:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy