El expresidente Julio María Sanguinetti argumenta que hay un uso constante de la «simbología que corresponde al Partido Colorado».

El Partido Colorado denunció a Fernando Amado en la Corte Electoral por usar la palabra «batllista» y utilizar el color rojo en la agrupación frenteamplista «Avanzamos Juntos». En la denuncia, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, manifestó su «preocupación» ante la utilización «constante de simbología que corresponde única y exclusivamente al Partido Colorado».

En las elecciones pasadas, Amado renunció al histórico partido y manifestó su apoyo al Frente Amplio desde entonces. En tanto, el expresidente colorado hizo referencia a la agrupación nacional «Avanzamos Juntos» del Frente amplia y sostuvo: «Del mismo modo, la condición de ‘batllistas’ es de una singularidad absoluta y responde, naturalmente, a la pertenencia partidaria, a al condición ideológica y a la permanencia icónica de José Batlle y Ordóñez, expresidente de la República por nuestro lema y promotor de las ideas de Justicia Social que son la esencia de nuestra ideología (Colorada y Batllista) como lo establece el artículo 1 de nuestra Carta Orgánica de nuestra colectividad».

Es por esos motivos que Sanguinetti solicitó que se «disponga la prohibición del uso de la expresión ‘batllistas’ fuera del lema colorado», y argumenta que con el uso de estas acciones «se confunde inequívocamente al ciudadano». Es la segunda vez que los colorados denuncian a Amado: en setiembre de 2019, previo a las elecciones nacionales de octubre, lo denunciaron por la utilización de la imagen de Batlle y Ordóñez en las propagandas de su sector.

Leé la denuncia completa del Partico Colorado:

Denuncia Corte Electoral

 

Foto: Gastón Britos / FOCOUY