El senador Guido Manini Ríos señaló que “el aumento debe ser significativo, bastante mayor de lo que está previsto en este presupuesto”

En entrevista con  970 Noticias, el líder de Cabildo Abierto se refirió a los lineamientos del Presupuesto que presentó el presidente Luis Lacalle Pou. Manini dijo «es indudable que se trata de un presupuesto ajustado. Bastante obligado por la situación fiscal del país que se agravó por la situación de la pandemia”.

Este jueves la bancada de Cabildo Abierto se reunió, para entre otros temas, analizar los lineamientos presentados. Manini explicó que  va a analizar el articulado, porque «tenemos prioridades a establecer en el presupuesto». Agregó «una vez que tengamos el articulado vamos a ver cómo implementar soluciones a los problemas de la gente que vienen desde varios años».

Señaló que por ser un presupuesto “más estricto, más ajustado, no necesariamente va a faltar el dinero para hacer las cosas qué hay que hacer en las distintas áreas. Hubo presupuestos bastante holgados, pero fue tal el despilfarro, que hace que esos recursos, terminaron siendo muchos menos eficientes”.

Este miércoles en conferencia, el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que habrá un aumento en los sueldos del Ejército Nacional. El senador señaló “lo que está planteado hoy son números muy bajos a nuestro entender. Estamos viendo que sean los más ajustados a la realidad. Hoy las Fuerzas Armadas son los peores pagos, han sido relegados. El aumento debe ser significativo, bastante mayor de lo que está previsto en este presupuesto”.

Manini indicó “estamos viendo la posibilidad de establecer pautas para que una vez que la economía comience su crecimiento, se pueda atender eso, pero que quede reflejado en el presupuesto”.

 

 

El legislador dijo que “vivienda es una de las grandes prioridades” junto a “educación, salud, sueldos al personal militar”. Consideró que a su entender, vivienda “va a contar con los recursos necesarios que sirvan a la gente que está necesitando una solución habitacional y también, el plan de construcción de vivienda es un motor de la economía al activar toda la construcción y afines”.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos