El éxito del país «va en disminuir la cantidad de uruguayos que dependen de las prestaciones», sostuvo el diputado nacionalista.

Desde el comienzo de la pandemia en Uruguay con los primeros casos de Covid-19, el gobierno recibió múltiples reclamos de aplicar medidas. Sobre este tema el diputado nacionalista Martín Lema dijo: «Es una papa pedir medidas demagógicas. Quiero ser categórico: vienen de los mismos que tienen el derecho a hacerlo, pero que fueron los padres del despilfarro en malas gestiones».

Asimismo, Lema manifestó que «el éxito de nuestro país no va en incrementar prestaciones; va en disminuir la cantidad de uruguayos que necesiten prestaciones». Y agregó: «Veníamos acostumbrados a gestiones donde los recursos caían en infraestructuras, no en los uruguayos».

«Si se hubiera adoptado la renta básica universal, imagínense en la situación socioeconómica en la que estaríamos ahora», sostuvo Lema. El diputado reivindicó la importancia de realizar auditorías en diferentes entes y organismos del Estado para saber desde dónde se parte.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.